Historia del Midget
Descubre la fascinante historia del automóvil de carreras único diseñado por Raúl Gordillo R.
El Midget Gordillo Especial
Este increíble monoplaza de carreras, diseñado y construido a mano en Cuba, es una verdadera obra maestra para su época. Es el único de su clase del que se tiene registro en periódicos y otros medios. Existen una tonelada de documentos sobre su construcción y desarrollo: dibujos, croquis, correspondencia con fabricantes y compañías norteamericanas, ingenieros, listas de costos, solicitudes de piezas, consultas técnicas, fotos, anécdotas, revistas, periódicos, cartas, y más.
Un insolito ejemplar sobre Ruedas: Un Monoplaza Único en su Tipo
Recuerdos de una leyenda
Este auto fue conocido por el cinco veces Campeón Mundial, Juan Manuel Fangio, cuando visitó Cuba por primera vez en 1957. Él dijo que algún día le gustaría tenerlo en su museo. Todavía guardamos un reloj cronómetro y un barómetro de bolsillo que nos regaló como agradecimiento por nuestra dedicación a este y otros autos de carreras construidos en Cuba por apasionados del automovilismo.
El automóvil Midget Gordillo Especial es el tercero de los 5 automóviles de carrera concebidos y construidos por Raúl Gordillo R..., mecánico y corredor cubano que fabricara el primer automóvil de carrera netamente cubano en 1926.
La fábrica de motocicletas Henderson jugó un papel clave en el desarrollo de este auto de carreras. No solo proporcionaron partes y piezas, sino que también dieron sugerencias y valoraciones para mejorar el motor. Además, reconocieron la genialidad de usar un motor suyo para construir un monoplaza destinado a competir en óvalos de 1/5 de milla. Tenemos las cartas originales de Henderson para probarlo. Henderson julio 12-1927, Henderson dic 28-1928, Henderson feb 15-1929, Revista Automóvil de Cuba, Patente.
Este monoplaza participó en competencias desde 1927 hasta 1936 en pistas de estadios e hipódromos, enfrentándose a corredores europeos y norteamericanos que venían a Cuba a mostrar su habilidad y profesionalismo. Entre ellos estaban E. Devore, Rossum, Ralf De Palma, McBride y otros. Más tarde, entre 1948 y 1951, compitió en un autódromo de óvalo con peraltes, junto a pilotos de Norteamérica, Europa y países como Argentina. Algunos de esos pilotos fueron: P. Force, F. Folck, O. Cross, W. Shaw, S. Wayne, C. Revette y R. Bowen. El auto fue tripulado por corredores como R. Gordillo, S. Álvarez y G. Gómez.
.
Del Pasado al Presente: La historia en Imágenes
1934
Historia
El Legado del Automovilismo Cubano desde 1926.
CORREO ELECTRONICO
Contacto
© 2024. All rights reserved.